lunes, 14 de mayo de 2012


CONVOCATORIA

LOFT EMERGENTES
TEMPORADA DE DANZA CONTEMPORÁNEA
JUNIO 2012 / CONCEPCIÓN - CHILE


Escénica en movimiento convoca a bailarines independientes, compañías, colectivos a participar de la  Temporada de danza Contemporánea LOFT Emergentes. La temporada se realizará en el mes de junio de 2012, en la ciudad de Concepción – Chile.

Sobre LOFT
LOFT, es un proyecto de programación y de difusión de creaciones coreográficas en espacios no convencionales. Concepto ideado el año 2011 por el colectivo Escénica en Movimiento, realizando tres temporadas exitosas en cuanto a difusión y cantidad de espectadores.
Esta cartelera permite que artistas emergentes locales (coreógrafos, bailarines y/o performers) puedan difundir sus obras convocando a nuevas audiencias en espacios alternativos de programación.

Bases para la postulación

- Podrán participar aquellas personas, compañías, colectivos y/o agrupaciones de cualquier nacionalidad.
- Las propuestas coreográficas deberán tener una duración mínima de 15 minutos y máxima de 25 minutos.
-  La postulación se realizará desde la publicación de esta convocatoria, hasta el sábado 19 de mayo de 2012 a las 24:00 horas.
- Para su postulación deberá solicitar Ficha de Inscripción al correo electrónico  escenicaenmovimiento@gmail.com
-   Se deberá entregar registro audiovisual de alguna función o ensayo de la propuesta coreográfica. Podrán subir el material online (youtube, vimeo, u otro) indicando el link correspondiente.

Sobre la selección


-    Se seleccionarán las propuestas que cumplan con las bases de la presente convocatoria, excluyendo cualquier incumplimiento.
-  El equipo de producción de LOFT programará las fechas en que cada propuesta se presentará, informando preliminarmente a cada agrupación. Para ello, la organización se compromete en contactar vía correo electrónico a los representantes de las obras seleccionadas, quienes deberán confirmar su participación, en caso contrario serán sustituidos.

Aspectos a considerar

-          La producción contará con requerimientos técnicos básicos de iluminación y audio. Cualquier otro requerimiento deberá ser explicitado en la Ficha, lo cual estará sujeto a disponibilidad.
-          Cada agrupación recibirá un honorario único por su participación en la Temporada. Se informará del monto luego de la selección.
-          No existe presupuesto para traslados.
-          Los lugares y fechas de exhibición son los siguientes:
Del aire arteria / dirección: Lincoyán 40, Concepción  / Viernes 08, 15, 22, 29 de  junio.
La crepería del fondo / dirección: Colo Colo 152, Concepción / Sábados 09, 16, 23, 30 de junio.

Contacto:
Fono: 982017226


  • Para conocer las Temporadas de LOFT anteriores, los invitamos a revisar nuestro blog.
  • Este proyecto cuenta con financiamiento del Fondart Regional, Convocatoria 2012, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario