miércoles, 17 de octubre de 2012

CHEVY MURADAY - R E T U R N

Escénica en Movimiento en conjunto con el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invitan a presenciar la obra de Danza Contemporánea de la prestigiosa Compañía Madrileña "LOSDEDAE"
www.losdedae.com 

R E T U R N 
¿El verdadero amor es una sustancia basada en la realidad, o en algo imaginario e irreal? “En ti, me amo también a mí mismo”. Amarse a uno mismo a partir de amar a otra persona. Dos personas cuya complicidad va creando un universo en el que conviven, sueñan, respiran, para finalmente entender que no es más que el espejismo de una realidad ficticia que es aprendida desde la juventud. Esta estructura, de repente, se rompe y eso les deja mutilados. El entorno se transforma y el espacio que comparten empieza a asfixiarles.

Dirección artística y coreografía: Chevi Muraday
Intérpretes: Chevi Muraday – Paloma Sainz -Aja
MADRID / ESPAÑA

CHEVI MURADAY
Nace en Madrid, en 1969. Estudia ballet en la escuela de Carmen Senra y más tarde en Nueva York con Alvin Ailey y Martha Graham. En Alemania trabaja con coreógrafos como Rui Horta, y con el Neuer Tanz, segunda compañía de Pina Bausch. En 1992 presenta su primera coreografía en el VII Certamen Coreográfico de Madrid y el jurado internacional le otorga una beca para la Transition/Laban Center de Londres. En 1994 entra a formar parte de la compañía Nower Tanz de Düsseldorf, dirigida por Vanda Golonka.
Después de haber estudiado y trabajado como bailarín en diferentes escuelas y compañías nacionales e internacionales como Carmen Senra (Madrid), Martha Graham (Nueva York), Laban Center (Londres), S. O. A. P. Dance Theatre (Frankfurt), Neuer Tanz (Dusseldorf), recibe el Premio al Bailarín Sobresaliente en el VII Certamen Coreográfico de Madrid (1992) y decide formar la compañía LOSDEDAE en el año 1997. En 2011 crea el espacio de creación LSD in Movement, con sede en Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario