sábado, 22 de octubre de 2011

Escénica en Movimiento participa en Festival Internacional de danza Danzaalborde


Con el objetivo de difundir el trabajo que han estado realizando como colectivo de danza y potenciar el trabajo en una de las principales instancias formativas de carácter internacional, este lunes 24 de octubre los seis integrantes de Escénica en Movimiento participarán hasta el 31 del presente mes, en el Festival Internacional de Danza, Danzaalborde en Valparaíso.
Con el apoyo del Fondo de Ventanilla Abierta del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, los intérpretes participarán en el seminario dictado por Theo Clinkard, siendo parte de una muestra en la que se presentará el trabajo desarrollado en el seminario.
“En él se trabajará en torno a la conciencia y desarrollo de conexión con el cuerpo a modo de explorar distintas formas de enforcar lo interno y el contexto espacial, trabajaremos la gravedad, suelo, la economía de movimiento, coordinación, articulación, entre otros”, enfatizaron los integrantes de Escénica en Movimiento.
Asimismo, durante el festival asistirán a las presentaciones de destacadas compañías internacionales y nacionales, charlas y muestras de videodanza.
“Uno de los ejes de nuestro trabajo es la formación y perfeccionamiento. Durante este año hemos organizado dos seminarios de formación en técnica contemporánea. Es por ello que la invitación que recibimos para participar en la décima versión de este Festival es una oportunidad muy relevante para nosotros; es una instancia de diálogo, intercambio y difusión”, expresaron los integrantes de Escénica.



Sobre Escénica en Movimiento

El año 2010 nace Escénica en Movimiento, agrupación de artistas escénicos que han aunado sus intereses en promover y preservar el acervo de la danza contemporánea que se ha generado en la ciudad de Concepción. Sus integrantes son Camila Contreras, Juanita Paz Saavedra, Darwin Mora, David Dinamarca, Sandra Vargas y Stephanie Parent.
Esta agrupación siente la necesidad de ser parte activa en la creación de instancias que involucren las nuevas visiones de mundo y del arte de la sociedad actual a través de nuestra localidad, incitando al desafío del artista y a la reflexión del espectador.
De esta forma y durante el año 2011 han trabajado para reactivar el movimiento de la danza en la ciudad, generando instancias de perfeccionamiento, promoviendo espacios de creación y búsqueda, permitiendo a través del tiempo, la inclusión de un mercado que beneficie  a la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario