jueves, 17 de noviembre de 2011

Nueva temporada de Loft invita a experimentar la danza y sonido en tiempo real



Una casa y siete intérpretes bajo la mirada de intrusos, en un espacio por habitar…observar lo íntimo o lo público. Es la invitación que hace Escénica en Movimiento con la tercera temporada de LOFT, espacios sin amoblar, que el 1, 2 y 3 de diciembre invitará a los espectadores a experimentar con la danza y sonidos.
Los espectadores están invitados a vivir una experiencia en construcción permanente. Nunca será igual, todo se transforma y se reescribe.
“El proceso de exploración que realizamos tuvo como eje el método de Composición en Tiempo Real, basado en un sistema de presupuestos y reglas que permite al artista, en el contexto de un trabajo de laboratorio, y aventurarse en lo desconocido”, expresaron los integrantes de Escénica en Movimiento.
Además, Valentina Villarroel (artista/música experimental), integrará a la performance de danza, la experimentación sonora y musical.
“El trabajo consiste en sonorizar, amplificar el interior de la casa, llegando a ser ahora un espacio físico acústico que ocupan los intérpretes. Esta sonoridad (cotidiana) se expresará al interior de la casa, a través de la manipulación de objetos, golpes de puertas, artefactos eléctricos, vasos .. ventanas...”, expresó Valentina Villarroel.

Participan como intérpretes en LOFT en Tiempo Real: Darwin Mora, Stéphanie Párent, Natalia Díaz, Sandra Vargas, David Dinamarca, Juanita Paz Saavedra y Camila Contreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario