martes, 17 de abril de 2012

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL, 19:30 HORAS


MOSTRAR EL CINE : una noche danza y video, con Escénica en Movimiento y ’Paraíso’ de Marie-Hélène Rebois (2004 - 51 min)

Alianza francesa, Colo Colo 1
Entrada liberada.

Mostrar propone una noche dedicada a la danza y al video, organizada en conjunto con la organización cultural Escénica en Movimiento.

PARTE 1
Escénica en Movimiento, una agrupación de artistas escénicos penquista, va a presentar el trabajo de danza y video Cuando el cielo habla el cuerpo calla, de Sandra Vargas (7 min).
Este trabajo surge de la necesidad de exponer el cuerpo al diálogo con la imagen, que insinúa y propone: pulso, ritmo, temperatura, textura y atmósfera. El encuentro poético se genera por la interacción de dispositivos tecnológicos y una imagen animada que expresa una relación cuerpo/naturaleza; sometidos a la fragilidad y disponibilidad de estar, sentir, atender los estímulos, voces y ecos de un cuerpo que busca el silencio.

PARTE 2
Paradis de Marie-Hélène Rebois
En esta película, Marie-Hélène Rebois sigue su exploración de la danza contemporánea, a través de la obra de José Montalvo, coreógrafo francés de origen español. Es una captación de Paraíso, una obra creada en 1997 que restituye con felicidad la inventiva, el humor y la energía que es la marca de la compañía Montalvo/Hervieu. Un espectáculo lúdico, que mezcla con júbilo los géneros y las culturas (hip hop, ballet clásico, baile africano), al igual que el baile, el video, los bailarines y su imagen proyectada sobre pantallas inmensas.
La proyección será finalmente seguida por una charla de los artistas de Escénica en Movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario