miércoles, 26 de junio de 2013

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ARTES ESCÉNICAS 2013, CONCEPCIÓN-CHILE


Seminario
"Peso, Presión y Apoyo"
 Ramón Roig Arnal
 Bailarín -Coreográfo-Docente
 16 al 18 de Enero 2014
 Jueves a Sábado: 10:00 a 15:00 hrs 
Lugar: Corporación Cultural Artistas del Acero(O´higgins 1255 Concepción)

Valor: $30.000 gral. / $20.000 No residentes en Concepción e Inscritos en la red Couchsurfing

Contacto e Informaciones:
Solicitar Ficha de inscripción a:
escénicaenmovimiento@gmail.com  



Acerca del Seminario
 
 En este taller le daremos nombres distintos a nuestro peso. Presión y Apoyo son formas de identificar nuestras acciones, polos opuestos por donde transitamos.
Queremos distinguir estos estados para acabar viviendo entre ellos, viajando del deseo a la aceptación, de las intenciones al fluir de la misma danza ...los lugares son solo los finales de las cosas.  Hablaremos pues de los lugares sutiles, de dudas, iniciativas y certezas. La sinceridad, la espontaneidad y el deseo de colaborar son la llave de un descubrimiento constante  de un camino que nunca termina.


Bio Ramon Roig

 http://ciramonroig.wordpress.com/




FORMACION
1976-1990 E.D.O.S Clásico y Tradicional / 1992-1994 El Timbal (Contemporáneo, Release, Contact-Improvisación) Javier de Frutos, Pere Janer, Carlos Salas / 1994-1997 Escola Rossita Mauri (Clásico y Contemporáneo) Pepe Hevia, Alicia Perez /  1995-1998 AREA (Contemporáneo, Flying Low, Horton) Carol Diley, David Zambrano, Lourens de Mayer /  1996-1998 VARIUM  ( Limon, Contemporáneo) Anna Sanchez, C.Salas / 1998 La Caldera (Improvisación) Jordi Cortes /  1996 Mercat de les Flors Physical Theatre (DV8) / 2001-2012  SIAMB-Centre Cívic Bcnta. (Contact Improvisación)  Martin Keogh, Gustavo Leiche, Ray Chung, Karl Frost, Benno Voorham, Otto Akkanen, Mirva Makinen, Adrian Russi, (BMC) Cathie Caraker, (Improvisación) Frey Faust, Daniel Lepkoff,  Jules Bekman/ 2011 Formacio Angels Margarit (Improvisación)Thomas Hauert,  Kirstie Simson.
BAILARIN PROFESIONAL
1988  Ballet experimental y tradicional de Barcelona /  1989  Ballet Alèxia (teatro danza) /  1994-1998 Cia. Magnet i Burch (Neo Classic) / 1998 Centre Dramatic G.C (Tetro-Danza) / 1999 Fura del Baus (Teatro Fisico) / 1993 – 2001Cia. Búbulus (Contemporáneo) / 1999- 2013 SIAMB (Improvisación)
PROFESOR DE DANZA
En el año 2001 doy el primer curso como profesor de Contact-Improvisación. Desde entonces he dado cursos intensivos en:  Francia (Paris,Burdeos), Holanda (Amsterdam), Alemania (Festival Internacional C.I. Friburgo) Marruecos (Knifhra) Chile (Concepcion, Santiago) Argentina (Córdoba) España (Barcelona, Santander, Málaga, San Sebastian, Menorca, Formentera, Ibiza Festival C.I.) Actualmente doy clases, de forma regular en Centre Cívic Barceloneta (2001-2013) y en Col.legi del Teatre  (2004-2013).
SIAMB
A finales de 1999 creo, con tres personas mas, el grupo SIAMB, dedicado a la investigación dentro del campo de la nueva creación. Conceptos como: Contact-Improvisación, Acción-Performance, y Vídeo-danza, así como la organización de eventos, cursos y encuentros artísticos nos han tenido ocupados durante todo este tiempo.
ORGANIZADOR
Desde 2001 Jam Contact-Improv. semanal todos los jueves. Centre Cívic Barceloneta.
Entre 2002 y 2006 Jam 24h/Jam 13 h. En CCBcneta. Jam de Contact. de duración extrema.
En 2004 y 2005  Laboratorio  Vídeo-Danza- Performance con Txalo Toloza en C.C.Bcneta.
Enel año  2009 organizamos el primer encuentro de Maestros y Organizadores de Contact-Improvisacion en España, EMOCIE. Se realizó en Arleki (Girona)
En el año 2011 colaboro en la organización del encuentro internacional de maestros de C.I. ECITE  que se realizo en Ibiza.
En 2011 creamos con Sole Medina y Ester Forment Sessions Anomales” - El Graner;
Desde el año 2013 Summer Meeting BCN 
Desde el año 2002  Encuentro Internacional de Contact-Improvisación Barcelona


PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ARTES ESCÉNICAS 2013


Escénica en Movimento y Luis Corvalán, trabajando en colaboración conjunta, presentan este Programa de Formación en Artes escénicas a realizarse durante el segundo semestre del 2013 en la Ciudad de Concepción. Con el objetivo de  generar una formación sistemática y contínua, que carece la ciudad,  y fortalecer la práctica de la danza contemporánea en Concepción, se realizarán  diversos seminarios que invitarán a la práctica, reflexión y creación en torno a las artes escénicas. El programa estará conformado por artístas de destacada trayectoria, todo lo cual hace de este un programa de alta calidad y  único en la región. Cada seminario puede ser tomado de manera individual, o bien tomarlo en su totalidad. 

                                                                 
                                    PROGRAMACIÓN SEMINARIOS                                                                 
19 - 21 Julio
THOMAS BENTIN, “INTERACCIÓN DINÁMICA” /DINAMARCA
29 Julio - 3 Agosto

LUIS CORVALÁN, “FLYING LOW Y PASSING THROUGH”
26-31 Agosto

LUIS CORVALAN, “DIALOGO CORPORAL EN EL CONTACTO IMPROVISACIÓN”
30 Sept-5 Octubre

LUIS CORVALAN, “DEL ARTE MARCIAL AL ARTE COREOGRÁFICO” 
11-13 Octubre: 
ALEJANDRO CÁCERES, “GRADUACIÓN DEL TONO Y EL PESO EN CONTACTO”
25-27 Octubre:  

ELÍAS COHEN “CONTACT DAO”
28 Oct - 2 Noviembre: 

LUIS CORVALÁN, “APLICACIONES DE FUERZAS Y TRABAJO EN PARTNERS”
18-21 Noviembre:  

CHEVI MURADAY Y DAVID PICAZO, “CONTACT E INTERPRETACIÓN”/ ESPAÑA
25-30 Noviembre: 

LUIS CORVALAN, “HORS LITS CONCEPCIÓN #1, UN ITINERARIO PERFORMATIVO”
5-8 Diciembre: 

SOLEDAD MEDINA, “CONTACTO IMPROVISACIÓN”
16-21 Diciembre:

LUIS CORVALAN, “EL VIDEO- DANZA, PERFORMA FESTIVAL EN CHILE”
16-19 Diciembre: 

RAMÓN ROIG, “CONTACTO IMPROVISACIÓN”/ ESPAÑA

¿Qué es la Red Couchsurfing? 

Con el propósito de facilitar la participación de personas no residentes en Concepción que se encuentren interesadas en el programa, se espera generar una red de personas que faciliten alojamiento en la ciudad durante los días que dure cada Seminario. De esta manera se espera bajar los costos de los participantes involucrados, favorecer la movilidad desde otras regiones, generar intercambio y crear nuevas redes de contacto entre los artistas.
Esta iniciativa responde al objetivo de los organizadores de trabajar por la difusión y desarrollo de la Danza Contemporánea a través de prácticas de Descentralización favoreciendo al mismo tiempo el posicionamiento de la Ciudad de Concepción como un polo de Formación importante en las Artes Escénicas Nacionales.
Se invita, por tanto a la comunidad penquista a inscribirse en la Red Couchsurfing, para que además de las oportunidades ya mencionadas, puedan acceder a un descuento por la formación.
La inscripción a la Red Couchsurfing se realiza a través de la Ficha de Inscripción al programa. El descuento solamente se hará si el alojamiento se hace efectivo, por lo que el orden de inscripción será el criterio a utilizar para este fin. La distribución será coordinada por el equipo de producción.





Afiches Seminarios Anteriores: 


 

 

                               


 

                               

 
  




Programa EM:FOCO/ escenicaenmovimiento.blogspot.com / www.escenicaenmovimiento.cl                 
Programa PITPAC/http://pitpac.wordpress.com  / www.luiscorvalan.cl          





No hay comentarios:

Publicar un comentario