miércoles, 25 de julio de 2012

COLOQUIO EM:FOCO / THOMAS BENTIN

Escénica en Movimiento, invita a la comunidad al coloquio que realizará el artista danés Thomas Bentin, quien compartirá su visión acerca de los “Enfoques Contemporáneos para la Interpretación”, temática que es el objetivo a trabajar e investigar del Programa de Formación Internacional para artistas escénicos de la región del Bio Bío, EM:FOCO, que en este momento convoca a más de 20 artistas de la ciudad.

La invitación se extiende para todas las personas que tengan interés en conocer su metodología de creación, investigación y docencia. Además  de observar algunos de sus trabajos creativos que serán exhibidos por el artista. Coloquio EM:FOCO pretende abrir un espacio para dialogar, integrar y analizar las propias prácticas locales, así como una instancia para acercar la danza a todo público.  

Thomas Bentin actualmente es docente del Programa EM:FOCO y Artista multidisciplinario, con una vasta experiencia en el área performática, pedagógica y coreográfica, que se ha solidificado en el tiempo, en su trabajo en institutos de arte y producciones artísticas alrededor del mundo. En el año 2000 egresa de la Escuelas de Artes Escénicas de Dinamarca, la cual está marcada poruna fuerte investigación en técnicas combinadas de Danza y Teatro. Como performer profesional ha trabajado en diferentes producciones artísticas, desde Danza Contemporánea a Teatro Naturalista y frecuentemente combinando estas disciplinas, lo que le ha llevado a ganar una reputación como un performer versátil y vanguardista. Dentro de sus estudios profesionales se destacan las influencias de David Zambrano, Laura Aris, Khosro Adibi, The Grotowski Center, Peeping Tom, Ohad Naharin, Kitt Johnson y Minako Seki.

Día: Viernes  27 de Julio de 2012
Hora: 16:30 hrs
Lugar:  Corporación Cultural Alianza Francesa Colo Colo 1


ENTRADA LIBERADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario