lunes, 6 de agosto de 2012

CONVOCATORIA - LOFT RESIDENTES


Escénica en Movimiento convoca a compañías, academias, colectivos y profesionales independientes de danza a participar de la Temporada de Danza en Espacios no Convencionales: LOFT RESIDENTES a realizarse en la ciudad de Concepción - Chile. Esta actividad busca potenciar el trabajo escénico en la región, desarrollando procesos creativos en espacios no convencionales.
Sobre LOFT
LOFT es un proyecto de programación y de difusión de creaciones coreográficas en espacios no convencionales. Concepto ideado el año 2011 por el colectivo Escénica en Movimiento, realizando temporadas exitosas en cuanto a difusión y cantidad de espectadores. Esta cartelera permite que artistas (coreógrafos, bailarines y/o performers) puedan difundir sus obras convocando a nuevas audiencias en espacios alternativos de programación.

Consideraciones Generales
1. Podrán participar agrupaciones y colectivos profesionales y semi profesionales de las distintas disciplinas de danza.
2. Se valorarán las propuestas coreográficas que dialoguen con el espacio de exhibición y reflexionen sobre formatos de puesta en escena y su relación con el espectador.
3. Todas las propuestas escénicas deben ser estrenadas en la Temporada de LOFT RESIDENTES.
4. Los colectivos y agrupaciones interesadas en postular, deberán acreditar haber realizado como mínimo 3 trabajos coreográficos a la fecha de postulación.
5. Se otorga total libertad de proponer formatos, tendencias y temáticas a ser desarrolladas. Se estima una duración minima de 20 minutos y máxima de 30 minutos por propuesta.
6. La siguiente convocatoria se inicia el día miércoles jueves 2 de agosto y finaliza el día domingo 12 de agosto a las 24 horas. Las postulaciones recibidas después de ese plazo no serán aceptadas.
7. Escénica en Movimiento será el organismo encargado de seleccionar 2 propuestas escénicas durante los 5 días posteriores al cierre de la postulación. Los resultados serán informados por correo electrónico a los seleccionados.
8. El espacio a utilizar como soporte en la creación coreográfica será el tercer piso de la Corporación Cultural Artistas del Acero, ubicada en la calle O’Higgins 1255, Concepción.
9. El periodo de residencia será de 6 semanas consecutivas durante los meses de agosto y
septiembre del presente año, comenzando la tercera semana de agosto. Se ofrecerá una cantidad de 4 horas semanales de ensayos por agrupación, totalizando un total de 24 horas por el periodo.
10. Se contempla el pago de honorarios para cada agrupación seleccionada. Se informará del monto luego del proceso de selección, el cual será entregado en dos cuotas. No se contemplan gastos de producción de la obra
11. Los montajes seleccionados serán exhibidos durante la Temporada de LOFT RESIDENTES, los días 11, 12 y 13 / 18, 19 y 20 de octubre en horario a programar, temporada que será producida y difundida por Escénica en Movimiento.
12. Cada participación contempla un mínimo de 2 presentaciones por trabajo coreográfico, cuyas fechas serán programadas por el equipo de producción.
13. Escénica en Movimiento se hará responsable de la difusión de la temporada en los diferentes medios televisivos, digitales y periodísticos. Para ello queda totalmente disponible el material de creación de los seleccionados, para su divulgación en la página web y blog del colectivo convocante.
14. Escénica en Movimiento no contempla ni considera ningún tipo de seguros por: accidentes, robos u otros; por lo que éstos deben ser previstos y resueltos por el colectivo seleccionado.
15. Escénica en Movimiento no se hace responsable por gastos de alojamiento, traslado y alimentación para las agrupaciones seleccionadas.

Consideraciones Específicas
Para la convocatoria se deben presentar los siguientes documentos de carácter obligatorio en archivos adjuntos separados:
1. ficha de inscripción debidamente completada
(solicitar Ficha a escenicaenmovimiento@gmail.com)
2. concepto de la obra (idea, problemática de reflexión, disciplina).
3. propuesta artística (formato, enfoque multidisciplinario, uso del espacio,
relación con el espectador).
4. Curriculum Vitae del director o de la agrupación según corresponda. 5. registros de 3 obras realizadas (fotografías digitalizadas, links videos).

Dirigir antecedentes de la postulación a:
escenicaenmovimiento@gmail.com colocando en el asunto: Convocatoria LOFT RESIDENTES.

Este proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo para el Desarrollo de las Artes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Bio Bio y el Patrocinio de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Contacto:
escenicaenmovimiento@gmail.com
www.escenicaenmovimiento.blogspot.com
Fono: 9458 3703

No hay comentarios:

Publicar un comentario