Quienes Somos

Trabajamos por la reactivación de la danza en Concepción, generando instancias de perfeccionamiento, promoviendo espacios de creación y búsqueda de nuevas visiones de arte en la sociedad actual.

La escena de la danza independiente en la ciudad de Concepción ha tenido siempre un arduo trabajo por mantenerse vigente. Artistas locales han intentado ser creativos y superar la falta de recursos y apoyo, para continuar con ideas innovadoras y en constante búsqueda. Durante los últimos años, y quizás después del terremoto de febrero del año 2010, se ha hecho inevitable la asociación de diferentes artistas escénicos como única vía de sobrevivencia de las prácticas escénicas y su posterior desarrollo.

De esta manera, el año 2010 nace Escénica en Movimiento, agrupación de artistas escénicos que han aunado sus intereses en promover y preservar el acervo de la danza contemporánea que se ha generado en la ciudad de Concepción. Esta agrupación, siente la necesidad de ser parte activa en la creación de instancias que involucren las nuevas visiones de mundo y del arte de la sociedad actual a través de nuestra localidad, incitando al desafío del artista y a la reflexión del espectador.

Es así como esta agrupación decide reactivar el movimiento de la danza en la ciudad, generando instancias de perfeccionamiento, promoviendo espacios de creación y búsqueda, permitiendo a través del tiempo, la inclusión de un mercado que beneficie a la comunidad en general.