LOFT

Loft reúne exponentes locales de la danza contemporánea que han logrado proyección internacional


Desde Suiza, Argentina y Brasil.

Con el objetivo de mostrar el trabajo que intérpretes locales están desarrollando en el extranjero, este 29 y 30 de julio “Loft de colección” reunirá el trabajo de Joel Inzunza, Paulina Alemparte y Darwin Mora.

Veinte son los cupos disponibles para presenciar y disfrutar el trabajo de jóvenes exponentes de la danza contemporánea, cuyas entradas tendrán un valor de $2.000 general ($1.500 estudiantes). La cita es a las 20:00 horas, en Estudio Anderblu, ubicado en Barros Arana 240, piso 3.

De esta forma, la nueva propuesta que ofrece LOFT, organizado por Escénica en Movimiento, busca adaptar las propuestas coreográficas en un espacio no convencional, dando prioridad la cercanía del espectador para hacerlo participe de una experiencia compartida en las diferentes posibilidades corporales que los intérpretes proponen. Cada pieza es la contingencia de un espacio y tiempo determinado, que se desmenuza en una unica oportunidad; de colección.

Asimismo, la presente versión especial de “espacios sin amoblar”, incluirá la exhibición de videodanza, trabajo realizado desde Punta Arenas por Che Kalul y el Colectivo Ultimaesperanza.

De colección
Desde Buenos Aires, donde actualmente se desempeña como bailarín, coreógrafo y docente corporal, Joel Inzunza llega a Concepción con la creación espontánea “El deseo de ser cuerpo”, descrita como una divagación, una dimensión amplia y vertiginosa…a la espera del cuerpo.

“Abesendario”, work in progress, es el trabajo que presentará Paulina Alemparte, bailarina intérprete formada en el Centro de Danza Calaucán y posterior integrante de la Compañía de Joel Inzunza Leal. Actualmente reside en Suiza, integrando TanzBüro Basel, proyecto conformado por bailarines, coreógrafos y pedagogos de la danza que buscan distintos lenguajes contemporáneos en torno a la danza.

Según fundamenta la intérprete y coreógrafa, “en la pieza cuyo proceso creativo se inicia a “larga distancia”, aparecen señas del mutismo, la desorientación o la sordera, haciéndose necesario decodificar ciertos mensajes fallidos, así como algunos tactos desconocidos. La escena doméstica y la cotidianeidad se vuelven así los fenómenos que muestran lo reconocible y lo propio”.

Finalmente, el intérprete y coreógrafo local, quien hace unos meses arribó desde Río de Janeiro, donde participó en el proyecto de residencias artisticas coLABoratório organizado por el Festival Panorama de Danza, presentará “Tentativas para un relacionamento vulgar”, solo de danza contemporánea pensado para escenario, idealizado durante el proyecto coLABoratorio 2010, en las ciudades de Rio de Janeiro y Teresina.

En él, trabaja conceptualmente el uso de um objeto como compañero en un espacio y tiempo definido, metáfora de una relación truncada o analogía de las relaciones ejercidas con un otro. Esta pieza fue estrenada en el Teatro Cacilda Becquer en noviembre del año 2010, dentro del marco del Festival Panorama de Dança que se realiza anualmente en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. 




LOFT de COLECCION


El viernes 29 y sábado 30 de julio los esperamos en Anderblu Estudio (Barros Arana 240, 3 piso), a las 20 horas, para vivenciar una función de danza en un espacio diferente, para revalidar el acuerdo entre la ciudad de Concepción y las artes escenicas contemporáneas.
La adhesión estará a $ 2000 general y $ 1500 estudiantes.
Cupos limitados. Reservas a: escenicaenmovimiento@gmail.com




Edición especial: pronto!